Albert Prat (contrabajo)Albert es actualmente contrabajista de la Orquesta Ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya, habiendo colaborado con orquestas como la Orquesta de la Radio Austriaca, orquesta Sinfónica de Viena, la Tonkuntslerochester de Viena  y Orquesta de la Vloksoper de Viena, entre otras. Ha sido miembro también de la JOSC y la JONDE.

Nacido en Vic, Barcelona en 1973, empieza sus estudios en el conservatorio de Vic, y posteriormente se traslada a Barcelona dónde continua sus estudios  en el Conservatorio Superior de Barcelona y después de un período de estudio en el Conservatorio Superior de Salamanca termina el titulo superior de Contrabajo en el conservatorio de Barcelona.

Amplió estudios en el Conservatorio Superior de la Ciudad de Viena, donde estuvo estudiando durante siete años. Sus profesores entre otros han sido, Lluís Russinyol, Francisco Lozano, Jorge Muñoz, Andrew Ackerman, y Ernst Weissensteiner, recibiendo consejos de muchos otros profesores de prestigio internacional.

En el mundo de la música de Cámara, ha interpretado la mayoría del repertorio para este instrumento con diferentes grupos y en diferentes países de Europa, desde Croacia, Alemania, Austria, España, etc.