Nació en España en el seno de una familia de músicos. Sus primeras clases de violonchelo las recibió de Enrique Correa, antiguo alumno de Cassadó. Cuatro años más tarde tocaba ya como solista los conciertos de Saint-Saëns y Boccherini con la Orquesta de la Radiotelevisón española.

Una vez terminados sus estudios en España, se traslada a Alemania donde estudió violonchelo con M. Cervera y André Navarra y Música de Cámara con Nicolás Chumachenco. Acto seguido apenas cumplidos los 25 años, obtiene la plaza de violonchelo solista en la orquesta de RTVE donde trabaja bajo la batuta de maestros como Celibidache, Igor Markevitch, Lorin Maazel, Eliahu Inbal.

En 1989, Arturo se traslada a Holanda donde obtiene la plaza de violonchelo solista en la Orquesta de Cámara de la Radio Holandesa, la que conserva  hasta su desaparición en 2013. Es en esta orquesta donde toca la premiere holandesa del último trabajo de Olivier Messian “Concert a quatre”, trabajando con Yvonne Loriod, la viuda de Messian. Además ha interpretado el segundo concierto de Penderecki bajo la dirección del mismo compositor.

Así mismo ha grabado los tres conciertos para violonchelo y orquesta del compositor holandés Julius Rontgen con Paul Watkins como director. Ha dado además Masterclasses en Holanda, España, Brasila y USA. Como especialista en música contemporánea, es además el fundador  junto al director Arturo Tamayo, de la Academia para Música contemporánea de Madrid.

Arturo toca con un violonchelo de José Contreras de mediados del siglo XVIII.