Emma BreedveldEmma Breedveld (1974), violinista y violista holandesa es en la actualidad es profesora del conservatorio de Amsterdam. Tuvo sus primeras clases de violín con Coosje Wijzenbeek en Hilversum. Continúa sus estudios en el conservatorio de Utrecht y Amsterdam, en el que bajo la dirección de István Párkányi, obtuvo su máster de violín.

Ha recibido clases además de violinistas como Yvri Gitlis y Gilles Apap, así como del clarinetista Giora Feidman. Ha sido durante seis años violín solista del Escher Ensemble del que también llevó la dirección artística. Como violinista solista del “Sexteto Canyengue”, agrupación de fama mundial especializada Tango con el bandoneonista Carel Kraayenhofs, ha dado conciertos por todo el mundo durante más de siete años. Actualmente es miembro del Ives Ensemble, Lunapark Ensemble y el Cuarteto Floreal.

En el campo de la pedagogía, Emma es especialmente activa, dando en la actualidad cursos para jóvenes talentos como el de Burg Feistritz (Austria) en Terschelling (Holanda). Además de violinista, también es violista, compone y hace sus propios arreglos para diversos ensembles.

En la actualidad toca un violín con la etiqueta “Santagiuliana”, cedido por el Nationaal Muziekinstrumenten Fonds de Holanda.