Nace en Godella (Valencia) en 1976. En la actualidad es Violoncello Solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (O.B.C.) y profesor en el ESMUC.

Ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan: el Primer Premio en la VIII edición del Concurso “Germans Claret”(1995); el Primer Premio en la modalidad de cuerda del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, celebrado en Sabadell (1998); el Primer Premio del IV Concurso de Jóvenes Interpretes “Ciudad de Xativa” (2000).

Miembro fundador del L.O.M. Piano Trio con el que ha sido galardonado con el primer premio del concurso nacional Paper de Música de Capellades (2003) y en el concurso nacional de música de cámara ¨Montserrat Alavedra¨ (2004), el primer premio en la XI edición del concurso internacional de música de cámara ¨International Music Tournament Competition” celebrado en Francia en Diciembre del 2004. Con esta formación ha grabado para Naxos, Columna Música y La mà de guido. Ha actuado como solista frente a la JONDE, la OBC,  la Banda Municipal de Barcelona entre otros conjuntos.

Jose estudió en el Conservatorio Superior de Música “Joaquin Rodrigo” de Valencia, donde obtiene el título de profesor Superior de Violoncello. Perfecciona sus estudios con Lluís Claret en L´Escola de Música de Barcelona y en Londres con Charles Tunnell. Paralelamente, ha recibido clases magistrales de Vicente Costa, Pedro Corostola, Martti Roussi, Bernard Greenhouse y Frans Helmerson.