Talia-violin-verano-musicalTalia Ramos (1985) comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de León, su ciudad natal, y posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de Violín bajo la tutela de D. José Ramón Hevia, catedrático de dicho conservatorio.

Ha recibido clases de los maestros Héctor Corpus, Aitor Hevia, Natalia Lomeiko y David Ballesteros entre otros.

En 2011 se traslada a Londres para continuar su formación como intérprete y educadora. Actualmente trabaja para la fundación musical The DaCapo Music Foundation, con un innovador sistema de ensenanza basado en los métodos de Kodály y Dalcroze (Eurhythmics), especializado en el aprendizaje musical desde edad muy temprana.

Como intérprete ha formado parte de orquestas como Juventudes Musicales, Jóven Orquesta Internacional Ciudad de Oviedo, Jóven Orquesta del Principado de Asturias. En 2005 establece el Duo Klier junto con el violinista Pablo Castro, con el objetivo de profundizar en el estudio del repertorio para dos violines. Llevan a cabo una interesante propuesta educativa ofreciendo recitales y organizando talleres educativos en colegios y centros culturales en Inglaterra y Espana.